EL paddle SUP, también conocido como Stand Up Paddle Boards, esta cada vez más de moda, por lo sencillo y divertido que es.
Tan solo ponte de pie y rema, mejorarás tu estabilidad, equilibrio, reflejos, y al remar también el tren superior, un deporte perfecto para hacer bajo el sol y refrescante sobre el agua.
¿Qué te contamos?
Tablas paddle surf hinchables con Asiento
Vela para tabla de paddle surf hinchable
¿Cómo elegir la mejor tabla de paddle sup hinchable?
Antes de comprar tu primera tabla, revisa esta serie de consejos, para entender como elegir tu mejor tabla, y no arrepentirte de una mala compra
Materiales de fabricación, dureza y rigidez
La dureza de la tabla es importante, ya que cuanto más rígida sea más fácil será alcanzar velocidad, por lo que deberemos hacer menos esfuerzo en cada remada, las buenas tablas, están fabricadas con una combinación de PVC, y fibras de carbono o poliéster.
A su vez cuanto más rígido también suele ser más pesada, por lo que para transportarla por tierra será más engorroso.
Largo de la tabla de paddle surf
Cuanto más larga sea una tabla más velocidad podrá alcanzar, a contra cuanto más corta sea mayor manejabilidad lograremos.
Ancho de la tabla SUP
Cuanto más ancha sea una tabla más estabilidad ganara, por lo que si eres principiante, es algo en lo que te debes fijar, por contra la hará más lenta, las tablas que son muy largas y anchas, ofrecen mucha estabilidad, comodidad y seguridad, lo que las haces ideales para aprender, pero por contra tienen más resistencia en el movimiento, por lo que requieren más esfuerzo.
Aleta o quilla de la tabla
Las buenas tablas tienen una quilla de nilón, si la tabla que piensas comprar la tiene de otro material quizás deberías seguir buscando, cuantas más aletas tengan, más estabilidad y seguridad tendrá la tabla, pero perderás libertad de movimiento.
Hinchado rápido y fácil
El proceso de hinchar la tabla puede resultar un poco engorroso, si tienes que estar un buen rato dando aire con el hinchador puede que en muchas ocasiones se te quiten las ganas, además todas las tablas requieren de tener una gran presión, que es uno de los factores que después le dará estabilidad, por lo que en el proceso de insuflar el aire con nuestra bomba al final será costoso, recomendamos llevar siempre un hinchador automático si te lo puedes permitir
Ventajas de las tablas de paddle SUP hinchables frente rígidas
Te preguntas por qué comprar una tabla de paddle SUP hinchable frente a una rígida, aquí tienes la solución
Espacio
Es obvio que una hinchable ocupa mucho menos que una rígida, todo el espacio que ocupa el aire que le insuflaremos lo ganamos para poder guardarla o transportarla con más comodidad, además una rígida, ocupara algunos metros de largo espacio que no todos podemos permitirnos en nuestra casa o coche.
Con una hinchable podrás guardarla en lo que ocupa una mochila, y transpórtala cómodamente en tu maletero.
Facilidad de transporte
Muy ligado al punto anterior, al ser más reducidas podrás llevarla de un modo mucho más sencillo, sea colgada de tu espalda, o en tu pequeño coche
Más baratas
Las tablas de Paddle rígidas, suelen ser más caras que las Hinchables siempre que hablemos de las mismas gamas, puesto que como en cualquier producto las tendremos muy baratas de calidad dudosa, y de primeras marcas